Thursday, July 31, 2008

SALTA - COMIENZA LA XIIº SEMANA DEL CINE ARGENTINO

Una nueva Semana del Cine Argentino llega a Salta, organizada por el Departamento de Lenguaje Audiovidual de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Salta será la sede durante siete días de Agosto de las mejores producciones audiovisuales nacionales y la animación no podía quedar de lado. Se excibirá en nuestra provincia el film animado FIERRO La película, basasa en la adaptación del querido Negro Fontarrosa que a su vez se "basa" en el relato gaucho de José Hernandez, los salteños tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las ultimas producciones animadas del cine argentino que pasó sin pena ni gloria por nuestras salas el año pasado.

Además como todos los años contará también con directores y actores invitados, charlas, seminarios y funciones gratuitas. Entre los invitados más destacados se encuentra la célebre directora salteña Lucrecia Martel que viene a presentar su film La Mujer sin Cabeza, y seguramente adelantará algo sobre la adaptación a la pantalla grande de El Eternauta basado en el clásico de la historieta Nacional.
La Semana del Cine Argentino se realizará desde el 7 de agosto con filmes de renombre internacional y se extenderá hasta el 14 del mismo mes.
A continuación les dejo un par de actividades destacadas para los amantes de la animación en general.
Domingo 10 de Agosto. Sala Mecano. Casa de la Cultura (Caseros 460). Entrada Libre y Gratuita.
de 16:30 a 18:30 hs.

Charla cine de
animación por
Gustavo Gianini

Viernes 8 y Lunes 11 de Agosto. Cine Opera (Urquiza 560). Entrada $5.00
20:00 Hs.
Proyección de Fierro La Pelicula.




SINOPSIS:
En un lugar dónde la única frontera era la ambición,en un tiempo en el que la única ley era el coraje,hubo un hombre que solo entendía un lenguaje: el de la libertadLa pampa argentina vive tiempos de cambio, los terratenientes avanzan hacia el sur en busca de más territorio para su ganado, empujando la tenaz resistencia de los indios.En los fortines, los soldados son escasos. Los poderosos reclaman protección y los Gauchos son el recurso más económico para defender sus intereses.
Uno a uno se los arrebata de sus campos y sus ranchos para formar parte de un ejército alimentado de hambre y olvido: Martín Fierro es uno de ellos.

Lejos de los suyos, con la promesa incierta de un regreso al hogar que nunca se produce, obligado a enfrentarse con pobres e inocentes, Fierro y su puñal, se levantan contra tanta injusticia para recuperar su familia y su libertad.
Montado en su potro fiel, atravesará los innumerables peligros de la pampa hostil, para volver a su hogar.
“Martín Fierro, la película” es la increíble aventura de un hombre que se enfrentó contra todo y contra todos para recuperar su dignidad.


TRAILER:


No comments: