Tuesday, April 21, 2009

SALTA - NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA CAUDILLOS

Y con este post iniciamos los festejos por los 10.000 clicks en nuestro blog, como siempre gracias a todos por el aguante.
Volvió CAUDILLOS la antología de comics salteños, y atentos porque en esta etapa 2009 los muchachos prometen viñetas de la buena y además algunas sorpresitas que tocan a grosos del comic nacional. Por lo pronto veamos que nos prepararon:



Parte Caudillos

Desde este lunes volverá a los kioskos salteños la revista de historietas "Caudillos". Esta vez, la publicación trae los trabajos seleccionados en su primer concurso de historietas e ilustración. Los autores elegidos fueron Jonatan Aquino, primer premio en historieta por "Perseo"; Valentina Delucía, segundo premio en historieta por "LaTaba"; Canano, primer premio ilustración; y darío Franco, segundo premio ilustración.

En los próximos números de "Caudillos" se publicarán las menciones especiales. Sus autores: Mariano Díaz, Fernándo Cardozo, Daniel Ramírez, Tony Oviedo, Sebastián Rocabado, Juan Guanuco y Matías Choque.

El jurado estuvo integrado por Yerba, Lippe, Serrudo y Pepus.

En la primer "Caudillos" de 2009, aparte de las dos historietas ganadoras, se pueden leer "Pujllay" de Lippe Mendoza, "El viaje" de Canano y "El Mosquito" de Juan Giménez.

También una nota de Rafael Gutiérrez sobre Kilx Cornejo, el decano de los historietistas salteños.

Las dos obras ganadoras en historietas, son realizaciones muy bien narradas y con gran manejo de la imágen. Aunque sus escenarios y su resolución gráfica son divergentes, en ambas se puede intuir la calidad de las nuevas generaciones de realizadores del noveno arte en Salta.

"Caudillos" se va extendiendo en el tiempo, gracias al empuje de su director, José Serrudo. La próxima entrega de la revista traerá sorpresas y por supuesto, mucho más material de lectura en cuadritos.

jose serrudo

1 comment:

Unknown said...

uhhhh me muero x leerla!!!!! xa cuando la van a mandar a tucson???
pasate q subi fotos del imaginario jejejeje

saludos lula