Sunday, September 07, 2008

SALTA - TALLER DE HISTORIETAS


En La Guarda

Estará a cargo de Luis Castro y Eleonora Kortsarz

En La Guarda, espacio de artes visuales (Catamarca 253), se realiza los lunes y jueves de 19 a 20:30, el taller de Historieta a cargo de Luís Castro y Eleonora Kortsarz. El mismo tiene por objetivo a través de sus clases dinámicas, que el alumno cree sus propios personajes, pueda desarrollar historias (de principio a fin) y tener nociones básicas de diseño gráfico y editorial.

El taller se plantea como un espacio donde desarrollar la imaginación y asimilar las técnicas narrativas del cómic. Los docentes, Luís Castro y Eleonora Kortsarz vienen trabajando en la realización de diferentes comics, los cuales son publicados en Brasil, Reino Unido, España y en nuestro país.

Eleonora Kortsarz estudió Animación clásica, Realización audiovisual y Pintura. Cursó varios talleres entre los que cuentan teoría del color, dibujo profesional, taller de fotografía y composición de imagen, entre otros. Trabajó en gráfica publicitaria e ilustración. Cuenta con varias publicaciones entre las que se destacan "Perder la cabeza" y "El niño que fue Dios" (Brasil), publicación de comics en Internet (http://www.portalcomic.com/), "Empirical Majesty" (Gran Bretaña), "Vidas Prestadas" y "Culebra 2" España; y "Marabunta" (Salta).

Luís Castro, es un realizador audiovisual y guionista. Trabaja desde el año 2000 en la realización de cortometrajes de manera independiente y autogestionados. También se desempeña como docente en diferentes talleres de cine e historieta. De manera paralela ha guionado diversos comics que se editaron de manera digital en nuestro país y en España. Junto a Eleonora edita la revista de historietas "Marabunta". También es miembro del taller de cine, video y comics "Egoss". Alguno de los trabajos de ambos artistas se pueden ver en "www.elinterpretador.net/Ceniceros"

No comments: