Sunday, August 17, 2008

SALTA - LOS CHICOS DEL CLAN LA ROMPIERON!

Volvió el Clan Fantasy con sus eventos animeros, esta vez los chicos se trasladaron al Cine Opera ubicado en el centro de nuestra ciudad para llevar todo el ambiente otaku.
Desde muy temprano las entradas comenzaron a venderse como "bombachita de colegiala japonesa", además que ya habían registrado una buena espectativa por las anticipadas. Los chicos estabán tranquilos cuando vieron a toda una oleada de animeros copando las butacas del lugar. Las proyecciones se desarrollaron con normalidad aunque se tuvo que dejar afuera CODE GEASS por cuestiones de tiempo para pasar directamente al grán estreno de la noche "L" change the world.
Pero sin duda lo que más sorprendió fue la cantidad de pibes disfrazados que se presentaron en el lugar, sin duda la actividad cosplayera está creciendo en nuestra provincia. Muchisimos L y KIRAS je por los pasillos, también se vieron personajes de NARUTO, BLEACH, KING OF FIGHTER, GRAVITATION, SHAMAN KING y muchos más.
Tal vez el punto en contra de esta actividad fue que la gente del lugar era muy estricta con el espacio entonces no se pudo ver una pasada de todos los disfrazados trás finalizar la competencia y había muy poca ilumnicación (cosa que no acompaño las distintas sesiones de fotos). También hay que seguir trabajando en la conducción del concurso para que tenga un poco más de dinamismo y contacto con el público, en cuanto a los participantes estaría bueno que se animen con performances más copadas cuando suban al escenario. Pero eso se irá mejorando con el tiempo, ási empezaron todos ¿no?
Algo para destacar fue la "Marcha Otaku", donde todos los cosplayers se animaron a caminar por las calles del centro de nuestra ciudad disfrazados de sus personajes favoritos, No señora No son una nueva clase de turistas! SON OTAKUS!
Lo que también dijo presente fue el clásico "tufo" de todo evento animero, nuestros grandes amigos "olor a chivo" y "lavate la boca" no faltaron a la convocatoria, pero bue... eso pasa en todos lados y hasta en los lugares más caretas.
En la sala de stands estuvieron la gente de MORRISON xtreme rock y LA REVI DE LA ESQUINA, con muy buen material en DVD y MANGAS para los presentes. En el hall también se podía apreciar los dibujos que participaban del concurso y un grupo de roleros que invitaban a sumarse a una partida fantástica.
Otro evento del Clan pasó, con un record absoluto de público y demostrando que el animé está más fuerte que nunca en Salta.

La expo
El Concurso de Dibujo
COSPLAY
MÁS COSPLAYERS



LOS ORGANIZADORES

1 comment:

spider_pc said...

Marcos coincido con los que decís del evento de lo bueno y de las cosas a mejorar.
Lindas Fotos, en especial las que tienen sus contrapartes animadas por que la verdad que no conocía a algunos, ando un poco desconectado del anime últimamente (aunque DN la sigue rompiendo parece), faltaría alguna de la gente en las butacas para que vean los que no fueron y tomen conciencia de la cantidad de publico que asistió al evento.

Y mis más sinceras felicitaciones a las chicas y chicos del CF. Por que se las merecen después del mucho trabajo que les habrá costado. ^_____^