Tuesday, August 19, 2008

LA HISTORIETA NACIONAL ESTÁ DE LUTO. FALLECIÓ CARLOS MEGLIA

Es una tristeza comentarles la siguiente noticia el pasado viernes 15 de agosto falleció el gran dibujante Carlos Meglia, víctima de una complicación en la arteria aorta, producida el martes pasado.
Para mi, Carlos fue uno de los mejores dibujantes contemporáneos de nuestras filas argentinas, supo encontrar en su estilo dinámico y caricaturezco una manera increible de contar historias, siempre al lado de grandes guionistas como Carlos Trillo. Tuve la oportunidad de conocerlo hace un par de años en IMAGINARIO COMICS (Stgo del Estero) y la verdad que era un tipo macanudisimo, con mucha energía y muy buena predisposición. recuerdo que en esa oportunidad visitó la convención con su familia con quienes también tuve la oportunidad de conversar. Desde CEIDAC y de parte de todo el medio comiquero de Salta le mandamos nuestra fuerza para los familiares y para Carlitos decirle que nunca nos olvidaremos de él ya que su legado historietistico quedará por siempre en las paginas doradas del comics nacional e internacional.
Carlos Meglia nació en buenos aires el 11 de diciembre de 1957, sus trabajos se remontan a 1976 donde dibujara ilustraciones para la revista de fantasía "el péndulo". después trabajó para ediciones record y el gráfico. participó para la realización de los dibujos animados de Hanna Barbera. En 1987 conforma con trillo una de las duplas más grosas del comic nacional, saliendo de esta fusión "cibersix", no sin antes trabajar en "irish coffe" una especie de detective con poderes mágicos. en la Expocartoon de Roma de 1995 ganó el premio caran d'ache al mejor ilustrador del año por "cibersix".

Carlos a incursionado en diversos mercados como en Italia (Eura), Francia (Soleil) y EE.UU., donde ilustró, entre otros, "Star Wars Underworld", "Superman-Tarzan", "Adventures of Superman", "Monster World" y numerosas portadas de comic-books.
A continuación y a modo de homenaje les dejo una Galería de este genial dibujante:

También les dejo el Opening del anime de CIBERSIX. Basado en la obra maestra de Carlos Trillo y Carlos Meglia:

1 comment:

jorge Torres said...

Que pena! Me contaron los que llegaron a tratarlo que era un tipo muy piola,y todavia no era un hombre tan mayor, ¿sabes que me sorprendia de el?, que viendo sus dibujos lo imaginabas joven y lleno de fuerzas siempre,a traves de su dibujo parecia como que no tenia edad.Que perdida para la historieta argentina!, un artista de esa calidad no se encuentra facilmente en ningun lugar del mundo.