Thursday, March 25, 2010

SALTA - AGARRATE CATALINA! ARIEL OLIVETTI Y JUAN BOBILLO ESTARÁN PRESENTES EN DIMENSION COMICS segunda edición

Los dos estuvieron involucrados en la creación de dos personajes íconos de la historieta nacional, los dos son estrellas de MARVEL COMICS y los dos estarán en la segunda edición de DIMENSION COMICS el 15 y 16 de Julio de este año.
Asi es señores, nuevamente tendremos a dibujantes muy grosos en la megaconvención que ya está en marcha, luego de la visita de Salvador Sanz y Diego Yapur.
Ariel Olivetti comenzó a dar sus primeros pasos en la mítica primer etapa de la revista FIERRO realizando algunas portadas, tiempo después junto a Ramirez, Cascioli y Lucas crean a ese antiheroe querido por todos que se llamó CAZADOR. A mediados de los 90´, publica su primer trabajo para la “MARVEL”, “The Last Avengers Storie”, con guión de Peter David.
Olivetti ha trabajado en diversas técnicas, color, blanco y negro, digital, acrílicos y óleos. De su primer trabajo en MARVEL, Olivetti ha dibujado al X-MAN, DD, Avengers, y en la editorial DC.: Batman, Superman, JLA, Fantasma del Espacio… En la actualidad Ariel ha firmado un contrato de exclusividad con MARVEL, durante el año 2007 ha trabajado en la serie PUNISHER WJ y en el 2008 trabajó en la serie CABLE.
Bobillo es dueño de una extensa y sólida trayectoria como ilustrador e historietista. Colaboró con la colección "Clásicos Ilustrados" del diario Clarín. Publicó una serie de historietas eróticas en la revista Kiss (La Cúpula) con guiones de Ricardo Barreiro. Junto a su hermano Gabriel Bobillo y a su socio Marcelo Sosa, creó para la revista ULTRA (Ivrea) un clásico moderno de la historieta argentina: "Anita, La Hija Del Verdugo". Su talento es también reconocido en USA donde colabora asiduamente con Marvel Comics (Mekanix, She-Hulk, Captain America, Agent X). Formando equipo con Carlos Trillo también ha publicado "Zachary Holmes" (revista Genios), "Chocolate con Fritas" (SAF) y "Detective de Sentimientos" (Casterman). Actualmente sigue dibujando, toca el violín y da clases en Sótano Blanco, la escuela de historietas e ilustración que él mismo fundó.
Asi que ya saben, preparen esas viejas revis de cazador, revuelvan para encontrar los 4 espectaculares números de ULTRA y traigan sus comics de "la casa de las ideas" que por primera vez en Salta vamos a poder disfrutar de dos montruos del noveno arte a nivel internacional.

Ariel Olivetti
Juan Bobillo

No comments: