Saturday, February 09, 2008

Taller de Historietas by EGOSS



El taller de historieta
Se iniciará hoy en "Decamerón", Santiago del Estero 526.

El Grupo audiovisual EGOSS, compuesto por Luis Castro, Eleonora Kortsarz y Germán Choque, dictará un taller semestral de historieta. El mismo iniciará hoy en "Decamerón" -Santiago del Estero 526-, y está destinado a jóvenes y adultos.

EGOSS trabaja desde el año 2000 en la realización de cortometrajes de manera independiente. También son creadores de diversas publicaciones donde la historieta es la protagonista, por ejemplo la revista "Marabunta".

La historieta, o cómic, como se la llama comúnmente, es una forma de narración que combina el dibujo y la literatura. Se estima su nacimiento en el año 1896 en periódicos de Estados Unidos.

En su crecimiento pasó por distintas etapas, desde las viñetas de los diarios hasta su actual difusión por Internet.
Caracterizada por su rápida asimilación por parte del lector y cargada de dinamismo y vitalidad, estimula la imaginación de público de todas las edades y permite la empatía con el mensaje que trasmite, lo que la hace una herramienta de bien social.

Los objetivos del taller son que el alumno pueda crear sus propios personajes; tener un espacio para desarrollar la imaginación y asimilar las técnicas narrativas características del cómic, brindar nociones básicas de diseño gráfico y editorial, desarrollar historias íntegramente ideadas y elaboradas por los alumnos y finalmente editar revistas (fanzine) con las creaciones del taller.

Parte del programa de estudios constará de: introducción a la historia del cómic, elementos de la historieta, guión, géneros, adaptación de un cuento, textura y color, fotonovela y mucho más.

Se evaluará la creación y diseño total de un personaje, escritura y desarrollo gráfico, y planificación, diagramación y edición de un fanzine.

Las inscripciones se realizan en la dirección mencionada anteriormente.

Para mas información comunicarse al 154090740.

FUENTE: www.eltribuno.com.ar

LINK ELEONORA KOTRSARZ: http://comicsedge.blogspot.com/

No comments: