Friday, October 05, 2007

AL PEDO...

Bocha de novedades para este mes de Octubre. La verdad que es muy interesante lo que está pasando, digamos que el fandom estuvo apagado por un buen tiempo y de pronto estalló con publicaciones, eventos y como no, polémicas de por medio.

Por otro lado se está gestando una nueva edición de LA SEMANA DE LA HISTORIETA Y LA ANIMACION EN SALTA 2007 que tiene como fechas tentativas desde el 5 al 10 de noviembre. Una idea de la gente del taller Lippe Mendoza, el Staff de la revista CONTINUARÁ y La Mancha. Para este año hay intenciones de traer a Ruben Meriggi (Conan, Crazy Jack, Demonikon) un coloso de la historieta nacional y actual coordinador de la editorial THALOS.

Hoy leyendo el correo de LAZER Nº48, en donde Oberto plantea la importancia que le dábamos a ciertas cosas y como éstas por ser pioneras en algo tienen una particular relevancia me trajo una situacion muy cómica, el otro dia viendo un capitulo de Los Alcones Galacticos (se acuerdan?) veia que estática y bruta era la animación, y decía: "la verdad no era tan buena", sin embargo me remití a ese momento de mi infancia, me sentaba y disfrutaba ver todo tipo de series, lo mismo me pasó con el anime, pero muchas de las series viejas que vi las sigo viendo hoy en dia y me parecen una gloria (Robotech, Dragon Ball o Cowboy Bebop). Chateando con muchos fanáticos me doy con que sienten lo mismo, pero al revés, es decir con las series nuevas, varios de los exitosos titulos que se estrenaron en los ultimos años no significaron nada para aquellos que disfrutaban del anime clásico o de los 90s. Pero que aunque no se sienta masivamente las nuevas series estan pegando entre la nueva generación, aleluya por eso, y que no se apague, pero habria que ver que pasa con los más veteranos.

Atentí porque se viene un nuevo canal de anime a la Argentina se va a llamar CITYVIBE para más información chequeen la info en el blog de lazertopia (http://www.lazertopia.blogspot.com/). Igual estaremos subiendo data para ver como viene la mano, por lo pronto les adelanto que trae joyitas como: DEATH NOTE, ERGO PROXY, RUROUNI KENSHIN e IRIA - ZEIRAM THE ANIMATION, lo groso de esto, es que se van a emitir en japones con subitulos en castellano. El canal estaría disponible a partir del 1º de Noviembre en todos los sistemas de cable que actualmente cuenten con el sistema Movie City Pack completo digitalizado. Además tambien va a estar disponible para el sistema DirecTV.

Les recomiendo el sitio de un artista jujeño muy groso: http://www.noarte.com.ar/ Sebastian Velasquez se llama, uno de los pioneros en la movida fanzinera de dicha provincia y uno de los impulsores de las Expo -Sagas. Un gran amigo, un gran talento pero sobre todo una gran persona.

Ah! me olvidaba busquen en YouTube los trailer de FIERRO la pelicula, basado en el popular Martin Fierro de José Hernandez, aunque la pelicula toma la adaptación realizada por el maestro FONTANARROSA, Grande NEGRO!!! por lo que se puede ver en los cortos la peli fue hecha respetando mucho las obras originales pero sobre todo encarada desde un punto de vista bastante serio y denso, parece que por primera vez vamos a tener una pelicula de animación argentina como la gente che!

Bueno, eso es todo en esta edicion, extraña y sin sentido de noticias, desde aqui un beso enorme y saludos a NELI una personita muy especial que conocí gracias al mundillo.

Les dejo un par de imagenes de Ruben Meriggi para que vean lo MONSTRUO Q ES!
See You Space Cowboy...




No comments: