Monday, June 04, 2007

Los Cuatro Fantásticos nueva serie x Cartoon Network


Podemos decir que Junio es el mes de los Fantastic Four. Mientras aguardamos por el estreno de la segunda parte fílmica (en nuestro pais se estrena el 14) Cartoon Network nos trae la nueva serie animada (la cuarta de los FF) en una megamaraton de cuatro horas con los primeros capitulos de 26 que componen la primer temporada. Esto sucederá el Viernes 29 desde las 15Hs.

A continuación les dejo un listado de los primeros episodios que veran:

"TRIAL BY FIRE "
Jhoni es puesto a juicio por los Kree y Mr fantástico es su abogado.

"DOOMED,"
Doctor Doom cambia de mentes con Reed.

"DOOMSDAY"
el equipo se divide por culpa de...Doom!!

"HARD KNOCKS,"
este debe estar bueno...Aparece un pequeño y diminuto personaje llamado Bruce Banner, mamita.

"MY NEIGHBOR WAS A SKRULL"
la historia de un Skrull newyorkino.


La serie es una co-producción de Marvel Studios y Moonscoop; combina tanto animación tradicional como imagenes en 3D. Según los fans "el show tiene mucha diversión y buenas dosis de acción", esto lo confirman los ratings que tuvo en Estados Unidos, en donde la serie se emitió por el ciclo Toonami de CN y anduvo muy bien.
Para saber más de esta familia de superheroes, le reproduzco una entrevista publicada en la edición digital de la revista Comiqueando.
En la web de Comic Book Resources, Jonah Weiland les realizó un reportaje al productor Craig Kyle y al guionista Chris Yost. Aquí les transcribimos algunos fragmentos:

Recién se refirieron a la serie como una comedia. ¿Ese es el acercamiento? ¿Debemos esperar una serie con muchos gags, o con más acción?
Craig Kyle: No creo que tenga muchos gags. Creo que si empezás a hacer eso, realmente vas a perder la gran emoción y el divertimento de la familia, y la acción y aventura que los Fantastic Four siempre le dieron al público que disfruta los comics. Nunca fue el tipo de comedia "slapstick" hilarante de 22 minutos. Lo que, en verdad, era importante para nosotros, es que cuando mirás el mundo de los Fantastic Four, es divertido - estos tipos son celebridades. Hacen su trabajo a la luz del sol, tienen fans, no se esconden y no están en un mundo que les teme, o los odia. Son los héroes más grandes del mundo, y al mismo tiempo son una familia, así que tienen todos los problemas, situaciones, discusiones y locuras que ocurren en una familia. Creo que un montón de lo que al público le gustaba, incluso de los más recientes trabajos en "Ultimate Fantastic Four", o lo que está haciendo Mark Waid, es cuando son divertidos y pueden romper los momentos intensos con un chiste, o cuando Ben y Johnny terminan peleándose más de lo que lo harían contra un villano. Eso es lo que buscamos en la serie - algo que sea en verdad divertido, y no escrito para un público más joven. Creo que hay una manera de entretener tanto a los chicos como a los fans más veteranos, y pienso que encontramos ese balance. Hay toneladas de sentimiento, aventura, acción, ciencia ficción, historias, pero definitivamente es diversión, una serie divertida.
Chris Yost: Los Fantastic Four realmente se prestan para una combinación de diversión, pero al mismo tiempo, cuando la serie se agranda, se vuelve enorme. Toda la aventura y la acción está allí, pero estos son cuatro personajes que están en un núcleo familiar y son seres humanos. Johnny y Ben son simplemente divertidos. Lo vimos en la película y en el trabajo de Mark Waid, que es un perfecto ejemplo de esto. Son un grupo muy unido, que sabés que se van a ir de parranda juntos, y después irán a salvar al universo.

¿Por cuánto tiempo es el contrato con el Cartoon Network?
CK: Ahora mismo estamos produciendo 26 episodios. Por supuesto, esperamos hacer mucho más que eso, y creo que de la forma en que Chris y yo planteamos y estructuramos la serie, hay un montón más para desarrollar. Definitivamente, no hicimos todo en estos primeros 26 capítulos, y hay muchos personajes que todavía queremos tener. Si la serie despega, nos encantaría volver y seguir.

Además de los FF y el Doctor Doom, ¿qué otros villanos vamos a ver en la serie?
CY: Hay estrellas invitadas. Estarán la mayoría de los villanos principales de los Fantastic Four - Doom, Mole Man, los Skrulls y los Kree. Cuando me siento a ver los 26 episodios, es increíble el universo que se ha construido ahí. Los Cuatro Fantásticos tienen una gran galería de villanos y están bastante bien representados allí. (...) También, nuestro gran amigo verde, el Increíble Hulk, estará en uno de los primeros cinco episodios, y te puedo decir que será algo increíble.

¿En qué lugar del equipo tiene lugar la serie? ¿Los Cuatro Fantásticos ya están en actividad?
CY: Cuando la serie comienza ellos ya tienen sus poderes y están operando fuera del Edificio Baxter como un equipo de héroes. La población general los conoce. Mientras la serie avanza se introducirán algunos villanos, varios de los cuales ya serán conocidos.
CK: Realmente, nosotros no miramos a la serie como la historia del origen. Queríamos llegar a eso, pero para ser justos con cualquiera que va a ver a los FF por primera vez en televisión, necesitan llegar con la "pelota rodando", de una forma que cualquiera lo pueda disfrutar, y creo que encontramos ese balance. El primer capítulo, "Trial by Fire" con Ronin, creo que es un ejemplo brillante de lo mejor que la serie puede ofrecer, y de lo que va a venir. Creo que te metés en los personajes y cómo se relacionan con el mundo tan rápido, que no te preocupa en cómo obtuvieron sus habilidades. Para el momento en que el equipo Baxter entra en juego, ya habrás visto el origen. Como dije, los comics y la película no deberían servir como una pieza de origen - los fans de esta serie se merecen ver cómo ocurrió y creo que Chris encontró una forma muy creativa de contar esa historia, y de una manera realmente divertida.
CY: De hecho, la secuencia principal de títulos da algunos vistazos de eso, y es increíble.

¿Utilizarán algunos argumentos de los comics de FF, en la serie?
CY: Muchas serán nuevas historias, y nuevas interpretaciones de elementos que han aparecido antes en los comics. No sé si va a haber algo que sea tomado del comic palabra por palabra, de hecho, estoy seguro que no. Es un nuevo argumento para estos personajes, en estas situaciones y encontrándose con villanos particulares. Creo que si mirás la serie se retrotrae a algunos números y elementos de la época de John Byrne, Mark Waid y todos esos grossos, pero todo es con un nuevo acercamiento.

Dijeron que Ronin estará en "Trial by Fire" y mencionaron un poco a Doom. ¿Cuándo lo veremos?

CK: Estará en el segundo episodio. Ronin primero, Doom después, y dependiendo de la manera en que los episodios vengan, podría estar nuevamente después de los seis primeros. Es el enemigo más importante, y una gran parte de la serie. Lo verás en su plenitud. Paul Dobson, el que interpreta a Doom hizo un trabajo espectacular con la voz. También hace de Mole Man, y nunca escuché en animación dos voces más diferentes. Debo decirte que, personalmente, mi favorito es Mole Man -aunque es el personaje más difícil de escribir dado que tiene objetivos muy limitados: destruir el mundo o apoderarse de él- pero su voz suena como la de un fumador que fuma cuatro atados por día, tiene un tono cortante que puede ir limpiamente a un risa sin colapsar. Es una voz increíble y creo que los fans la van a amar

Fuente: www.revistacomiqueando.com.ar - www.revistamundosparalelos.blogspot.com





No comments: