Thursday, March 25, 2010

SALTA - MUESTRA MUJERES HUMORISTAS DEL MUNDO


El Centro Cultural América, en la Década del Bicentenario, invita a la muestra “Mujeres Humoristas del Mundo”. La misma es organizada junto con la Filial Salta de la Cruz Roja Argentina, y será inaugurada el día 8 de marzo a las 20.30 horas, pudiendo ser visitada en la planta principal de Mitre N° 23 de 9.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, hasta fin de mes.

La muestra se compone de 220 comics de mujeres humoristas de todo el mundo entre las que se encuentran Maitena (Argentina), Adriana Mosquera (Colombia), Toshiko Nishida (Japón) y María José Mosquera (España), y tiene por objeto reflexionar y sensibilizar sobre la temática de género, ya que la misma se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer.

SALTA - AGARRATE CATALINA! ARIEL OLIVETTI Y JUAN BOBILLO ESTARÁN PRESENTES EN DIMENSION COMICS segunda edición

Los dos estuvieron involucrados en la creación de dos personajes íconos de la historieta nacional, los dos son estrellas de MARVEL COMICS y los dos estarán en la segunda edición de DIMENSION COMICS el 15 y 16 de Julio de este año.
Asi es señores, nuevamente tendremos a dibujantes muy grosos en la megaconvención que ya está en marcha, luego de la visita de Salvador Sanz y Diego Yapur.
Ariel Olivetti comenzó a dar sus primeros pasos en la mítica primer etapa de la revista FIERRO realizando algunas portadas, tiempo después junto a Ramirez, Cascioli y Lucas crean a ese antiheroe querido por todos que se llamó CAZADOR. A mediados de los 90´, publica su primer trabajo para la “MARVEL”, “The Last Avengers Storie”, con guión de Peter David.
Olivetti ha trabajado en diversas técnicas, color, blanco y negro, digital, acrílicos y óleos. De su primer trabajo en MARVEL, Olivetti ha dibujado al X-MAN, DD, Avengers, y en la editorial DC.: Batman, Superman, JLA, Fantasma del Espacio… En la actualidad Ariel ha firmado un contrato de exclusividad con MARVEL, durante el año 2007 ha trabajado en la serie PUNISHER WJ y en el 2008 trabajó en la serie CABLE.
Bobillo es dueño de una extensa y sólida trayectoria como ilustrador e historietista. Colaboró con la colección "Clásicos Ilustrados" del diario Clarín. Publicó una serie de historietas eróticas en la revista Kiss (La Cúpula) con guiones de Ricardo Barreiro. Junto a su hermano Gabriel Bobillo y a su socio Marcelo Sosa, creó para la revista ULTRA (Ivrea) un clásico moderno de la historieta argentina: "Anita, La Hija Del Verdugo". Su talento es también reconocido en USA donde colabora asiduamente con Marvel Comics (Mekanix, She-Hulk, Captain America, Agent X). Formando equipo con Carlos Trillo también ha publicado "Zachary Holmes" (revista Genios), "Chocolate con Fritas" (SAF) y "Detective de Sentimientos" (Casterman). Actualmente sigue dibujando, toca el violín y da clases en Sótano Blanco, la escuela de historietas e ilustración que él mismo fundó.
Asi que ya saben, preparen esas viejas revis de cazador, revuelvan para encontrar los 4 espectaculares números de ULTRA y traigan sus comics de "la casa de las ideas" que por primera vez en Salta vamos a poder disfrutar de dos montruos del noveno arte a nivel internacional.

Ariel Olivetti
Juan Bobillo

Thursday, March 11, 2010

JUJUY - BUNKA RAYMI 2010

Este sabado 13 y domingo 14 de Marzo se realizará el Bunka Raymi 2010 en la Vieja Estación ubicada en San Salvador de Jujuy.

Habrá actividades para todos los gustos, desde cosplay, sorteos, video games, concursos de dibujo, cards games, artistas y bandas en vivo, las clásicas proyecciones, mucho más. Además contará con algunos invitados especiales como la Editorial LARP desde Buenos Aires y la banda con más power del ambiente animero, los chicos de CRITICAL HIT desde Tucumán.

Las entradas se pueden adquirir a través de un precio promocional de $20 por los dos días.
Para más información: bunkaraymi@gmail.com

A continuación les dejo el programa del evento:

SABADO 13 DE MARZO

* HALL

STANDS GENERAL 14:00 Hs.

GRUPOS INVITADOS:

BLACK SNOW y SOCIEDAD YAOI (JUJUY)

SB y ERDE I KALAIN (TUCUMAN)

1. BUFFET (COMIDA JAPONESA) 14:00 Hs.

2. TALLER DE DIBUJO (SEBASTIAN VELAZQUEZ) 14:30 Hs.

3. CONCURSO DE DIBUJO 15:30 Hs.

4. TALLER DE DIBUJO DIGITAL (GRUPO SB)

5. TORNEO DE PLAYSTATION 2 Y NINTENDO Wii 16:00 Hs.

ü PRO EVOLITION SOCCER 2010 (PLAYSTATION 2)

ü NARUTO SHIPPUDEN 2 (PLAYSTATION 2)

ü MARIO KART (NINTENDO Wii)

6. CONCURSO DE CARTAS 17:00 Hs.

ü MAGIC

* ESCENARIO

PROYECCIONES 14:00 Hs.

1. VIDEOS CLIP Y AMV (ANIME MUSICA VIDEOS) 14:00 Hs.

2. OVAS Y CAPITULOS 15:00 Hs.

3. PELICULAS 16:00 Hs.

4. PRESENTACION DE REVISTA HIBRIDO 19:00 Hs.

5. EXHIBICION DE KUNG-FU 19:30 Hs.

6. L.D.5 (ALTERNATIVE) 20:00 Hs.

7. CIRCO ANDINO 20:30 Hs.

8. CRITICAL HIT (J-ROCK Y J-POP) 21:00 Hs.

9. CIERRE 22:00 Hs.



DOMINGO 14 DE MARZO

* HALL

STANDS GENERAL 11:00 Hs.

1. BUFFET (COMIDA JAPONESA) 12:00 Hs.

2. TALLER DE DIBUJO (SEBASTIAN VELAZQUEZ) 14:30 Hs.

3. TORNEO DE PLAYSTATION 2 Y NINTENDO Wii 15:30 Hs.

ü GUITAR HERO 3 (PLAYSTATION 2)

ü MORTAL KOMBAT

ü NARUTO ULTIMATE NUNJA (NINTENDO Wii)

4. CONCURSO DE CARTAS 17:00 Hs.

ü YU-GI-OH!

* ESCENARIO

PROYECCIONES 11:00 Hs.

1. VIDEOS CLIP Y AMV (ANIME MUSICA VIDEOS) 11:00 Hs.

2. OVAS Y CAPITULOS (ANIME Y COMIC) 12:00 Hs.

3. ESPACIO DE CINE 13:00 Hs.

4. PELICULAS 14:00 Hs.

5. TRIVIA (PREGUNTAS Y REPUSTAS) 16:30 Hs.

6. CONFERENCIA POR PARTE DE LA EDITORIAL LARP (BS. AS.) 17:30 Hs.

7. CONCURSO DE KARAOKE 18:00 Hs.

8. J-ROCK (GRUPO MISICAL)

9. SHOW (TALENTO ARGENTINO HIP-HOP) 19:30 Hs.

10. COSPLAY (CONCURSO DE DIFRACES) 20:00 Hs.

11. ENTREGA DE PREMIOS 21:30 Hs.

12. SORTEOS 22:00 Hs.

Wednesday, March 10, 2010

SALTA - DIMENSION COMICS SEGUNDA EDICION SE REALIZARÁ EL 15 Y 16 DE JULIO!!!

Se confirmaron los días para la convención DIMENSION COMICS. Se realizará el 15 y 16 de Julio nuevamente en las instalaciones del Teatro de la Fundación Salta, ubicado en el macrocentro de nuestra ciudad, este año con la novedad de aumentar un día más al evento.

Para ésta segunda edición La Revi de la Esquina (organizador del evento) apuesta a aumentar el número de invitados, entre los cuales va a ver sorpresas muy grosas para el ambiente comiquero, además se pretende doblar el número de actividades, generar más interactividad con el público, como también traer más material en materia de comics debido a la gran demanda en la edición pasada.

El cierre de las dos jornadas está pensada para los otakus (fanáticos del anime y el manga) con shows que van a sorprender a los frikis salteños.

Todo esto y más se irá desvelando con el correr de las fechas, una nueva puerta a la fantasía se abre ¿estas listo para adentrarte en la aventura?