
En ella se expondrán trabajos de los más importantes artistas de historietas a nivel local, como así también, de los chicos de los talleres. El público podrá apreciar originales de Eleonora Kortsarz (Ábreme, Vidas Prestadas, Culebra 2, Marabunta Comics), Luís Castro (Taller de Comics Egoss), José Serrudo, y Lippe Mendoza (revista CONTINUARÁ, Caudillos Comics), además las jóvenes promesas Juan Gimenez, Ismael Gudiño, Iván Montellanos, Fernando Girón, y Coby entre otros. También algunos consagrados en el ámbito historietil mundial como Nahuel Sagárnaga un talento salteño que publica sus trabajos en importantes editoriales estadounidenses y europeas.
Durante todo el día del mismo 4 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, donde se destaca el documental sobre la historieta argentina Imaginadores de Daniela Fiore, un concurso de historieta corta, exhibición de postales alusivas, dibujantes en vivo y venta de publicaciones locales.
Además se van a recolectar historietas que lleven los asistentes para ser donadas al Hospital de Niños y así acercarles este maravilloso mundo.
Sobre el Día de
Alrededor de Junio del 2005 un grupo de amigos de Argentina decidió que sería una buena idea elegir un día para celebrar, homenajear y compartir el arte que todos disfrutaban más: la historieta.
Pero el Día de el 4 de Septiembre porque en esa fecha, en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal. En aquella revista con guiones de Héctor G. Oesterheld los chicos de la época disfrutaron de las aventuras del oeste de Randall the Killer (con dibujos de Arturo del Castillo), las amargas historias de guerra de Ernie Pike (dibujadas por Hugo Pratt) y una aventura como no se había visto nunca, en parte bélica, en parte ciencia-ficción y que ocurría a la vuelta de la esquina. Esa historieta -que dibujaba con lujo de detalles Francisco Solano López- se llama El Eternauta.
Celebrar el Día de